Revise la nueva réplica del reloj Omega Speedmaster de cronógrafo coaxial 38 mm
Revise la nueva réplica del reloj Omega Speedmaster de cronógrafo coaxial 38 mm
En 2017, el 60 aniversario del primer Speedmaster, el legendario reloj debutó en un estuche de 38 mm de tamaño para adaptarse mejor a la muñeca de una mujer. Para los relojes femeninos, 2020 es un año increíble. La marca es más sofisticada que nunca, alcanzando nuevas alturas no sólo en el diseño, sino también en los mecanismos y materiales. La colección de réplica de relojes Omega Speedmaster de 38 mm se amplía con la llegada de dos nuevos modelos totalmente de oro; uno en oro Sedna y el otro en oro amarillo de 18 quilates, ambos disponibles con o sin diamantes en el bisel. También es un buen ejemplo de cómo los relojes clásicos pueden hacerse más sofisticados con algunas actualizaciones bien pensadas.
ORO DE SEDNA 'CAPPUCCINO'
Uno de los modelos más populares en 2017 fue el 'cappuccino', una atractiva caja bimetálica de oro y acero Sedna con una esfera de dos tonos. Como un capuchino espumoso, el fondo era cremoso y las subesferas de color marrón café coincidían con el color de la escala del taquímetro. El Omega Speedmaster 2020 Sedna™ de oro cremoso y plateado con esfera réplica 324.63.38.50.02.003 viene en una caja de oro Sedna de 18k sólido de 38mm. El oro Sedna es una aleación de oro patentada por Omega con un brillo de oro rosa de larga duración. Una mezcla de 75% de oro, cobre y paladio, el oro Sedna tiene un color rojizo único. El más cálido de todos los colores de oro, el oro Sedna se ve muy bien con el anillo de aluminio color café de la escala taquimétrica y la correa de cuero marrón taupé con costuras blancas. La caja de oro con sus asas de lira está terminada con superficies pulidas y acabados cepillados en los lados y el fondo de la caja está sellado con un gran medallón de caballito de mar.
La esfera se presenta ahora en un color cremoso uniforme, incluyendo las subesferas de forma ovalada. Las tres subesferas están dispuestas horizontalmente a las 3, 6 y 9 en punto y ligeramente encastradas con un diseño de caracol en su interior. El único color que contrasta en la esfera es el fondo blanco de la ventana de la fecha a las 6, otro elemento de forma ovalada en la esfera pero alineado verticalmente. Los índices aplicados y las agujas están hechos en oro de Sedna para que coincidan con la caja. Para mejorar la legibilidad en condiciones de poca luz, las tres agujas centrales están hechas de material luminiscente y pequeños puntos blancos en la periferia de la esfera marcan las horas.
ORO AMARILLO Y VERDE PINO
El esquema de color verde de esta réplica del modelo Omega Speedmaster de oro amarillo no es nuevo; ha aparecido en modelos anteriores de acero y bimetálicos de acero y oro amarillo. Lo que es nuevo es la caja de oro amarillo sólido. Acabado exactamente como el modelo de oro de Sedna, el oro amarillo de 18 kilates es radiante y brillante y es resistente al agua hasta 100 metros. El tono verde pino del inserto de aluminio en el bisel del taquímetro se repite en la correa de cuero verde con costuras blancas. También disponible con 90 diamantes o sin diamantes en el bisel, la versión sin diamantes presenta sutiles incisiones en el bisel que marcan los números arábigos en la escala taquimétrica.
La esfera opalina presenta los clásicos índices de cabeza de flecha en oro amarillo de 18 quilates. Las agujas también están hechas a mano en oro amarillo, pero las agujas correspondientes a las funciones de cronógrafo (los segundos centrales del cronógrafo, las subesferas de tiempo transcurrido de 30 minutos y 12 horas) están barnizadas con un bonito color verde musgo.
CASO 38 MM
Las mujeres siempre se han sentido atraídas por los Speedmasters, pero a veces el tamaño importa. Los Speedies originales medían aproximadamente 39mm x 13mm, así que la época era la mejor para las mujeres que querían una caja más pequeña.
Tristemente, estos relojes de acero inoxidable fueron descontinuados en 2010. Pero sólo dos años después, Omega introdujo la copia del reloj Speedmaster 38 que tomó los códigos de diseño del clásico crono y los perfeccionó. Es decir, en lugar de encoger la caja y colocarle algunos diamantes, la manufactura adaptó la visualización añadiendo subesferas ovales horizontales y creando un bisel doble para que los diamantes pudieran enmarcar la esfera sin oscurecer la escala del taquímetro.
Además del tamaño más pequeño y cómodo de la caja, este año, Omega está actualizando estos pequeños Speedies con la calidez y la riqueza del oro de 18K. El uso del oro tiene un efecto alquímico en estos relojes. Transforma al deportivo Speedmaster en algo que trasciende la definición de un reloj deportivo. Claramente, el metal eleva visualmente los códigos de diseño de este cronógrafo.
Comentarios
Publicar un comentario