Revisión Longines Spirit 40mm Reloj Réplica L3.810.4.73.2
Revisión Longines Spirit 40mm Reloj Réplica L3.810.4.73.2
La colección de réplicas del Longines Spirit, todas ellas con clasificación de cronómetro, representa un nuevo y emocionante estilo de lujo para los relojes de piloto de principios del siglo XX. Hoy echamos un vistazo a la réplica de reloj Longines Spirit de 40 mm L3.810.4.73.2, un modelo de 40 mm con esfera plateada y correa de cuero. Con un precio de 2,150 dólares, este reloj es el punto de entrada a la colección.
El caso
El caso de la réplica Longines Spirit mezcla las líneas clásicas con un acabado excepcional para un resultado atractivo. Con un diseño probado y verdadero que habla de los relojes clásicos de piloto, el caso viene en 40 x 49,6 x 12,5 mm para un tamaño medio feliz. Desde arriba, las robustas asas y los laterales suavemente contorneados se ven acentuados por unos biseles afilados y un bonito cepillado. El bisel recuerda a los diseños escalonados de principios del siglo XX y se sitúa un poco hacia dentro del borde de la caja. También presenta el mismo nivel de acabado.
Desde el lateral, la caja presenta ligeras curvas y ángulos que conducen a un gran zafiro abombado. Mientras que desde arriba la caja tiene un aspecto más clásico, desde el lateral parece moderna y elegante. La altura de 12,5 mm también queda bien disimulada por el cristal, las diversas líneas de acabado y las roturas de la caja. De tres en tres hay una gran corona atornillada que se estrecha en la caja, lo que la hace destacar visualmente. Es un bonito elemento estético, que habla de las coronas de cebolla y diamante. La cara exterior también presenta un grabado bien ejecutado y sorprendentemente detallado.
La esfera
Con respecto a las réplicas de relojes de piloto de inspiración vintage, es fácil ser cínico y decir "si has visto uno, los has visto todos", ya que tienden a mantenerse bastante fieles a un vocabulario de diseño básico. Sin embargo, esto pasaría por alto lo que los diferencia. Los pequeños detalles y las decisiones de diseño, desde los tipos de letra hasta los acabados de las superficies, marcan la diferencia y hacen que algunos destaquen mientras otros no lo hacen. Todo esto es un preámbulo para decir que, aunque el diseño general de la esfera del Spirit es muy familiar, está lleno de detalles atractivos que lo convierten en una de las esferas de piloto más bonitas que he visto en mucho tiempo. Dicho esto, también es una visión lujosa del género, más que práctica, lo que podría no gustar a todo el mundo.
Empezando por el color, aunque en los renders casi parece blanco, en realidad es un plateado pálido. En persona, la naturaleza metálica es mucho más clara que en los renders. La superficie, que se divide entre una esfera inferior y un anillo de capítulos, presenta un acabado diferente que lo acentúa. La superficie inferior tiene una textura rugosa estampada que crea un ruido muy fino de puntos claros y oscuros para una tonalidad gris clara. El efecto es muy atractivo y un poco inesperado en un reloj como éste. El anillo del capítulo presenta un cepillado muy fino que le da un ligero brillo metálico.
Uno de los detalles destacados del diseño es el borde interior muy fino, pulido y biselado del anillo de capítulo. Aunque es de color acero, el pulido hace que parezca un anillo oscuro con el ocasional resalto que separa las dos superficies. Visualmente, proporciona un bonito punto de contraste y rompe el color uniforme de la superficie. Aunque es estéticamente agradable, es uno de esos detalles que anteponen la forma a la función, ya que dudo que un piloto quiera un detalle que distraiga y pueda incluso cegar en su esfera.
El índice primario consiste en grandes números aplicados en la superficie inferior de la esfera, saltando tres para la fecha. Grandes y llamativos, tienen un gran aspecto y permiten una fácil lectura de un vistazo. Sin embargo, la ventanilla de la fecha a las tres no es muy buena. Está demasiado lejos del centro de la esfera, lo que desequilibra los números, y el disco negro sobre blanco carece del impacto de un marcador, lo que hace que ese espacio parezca vacío. Un contorno, o quizás un marcador más pequeño y no numérico, podría haber ayudado en este aspecto.
El movimiento
En el interior de la réplica del Longines Spirit se encuentra el L888.4, que es una nueva generación de calibres Longines. Basado en el ETA 2892-A2, el L888.4 cuenta con una reserva de marcha ampliada de 64 horas y una espiral de silicio, así como una frecuencia de 25,200. Para el Spirit, este movimiento ha sido certificado como cronómetro por el COSC, lo que significa que tiene una precisión de -4/+6 segundos al día en seis posiciones. Para un reloj de 2,000 dólares, estas son unas especificaciones muy decentes.
Las correas
La réplica del Longines Spirit viene montada en una correa de cuero de color coñac de 21 mm con bordes enrollados o rembordados, y un poco de acolchado. Se reduce a 18 mm y cuenta con una punta de cincel, para un aspecto más robusto. La hebilla de mariposa presenta superficies cepilladas y pulidas, imitando la caja. Está sorprendentemente bien acabada para una hebilla.
Más información, por favor visite nuestro último listado de réplica de relojes Longines, estamos vendiendo casi todos los modelos de grado AAA 1 :1 clonados de relojes Longines. Leer más de https://replicaderelojclasico.travel.blog/2022/08/12/revision-longines-spirit-40mm-reloj-replica-l3-810-4-73-2/.
Comentarios
Publicar un comentario